SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Lineamientos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chile Alejandra Carimán Davis.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: p. 87-93Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El presente trabajo expone los lineamientos centrales de la política en educación intercultural desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile, por medio del programa de Educación Intercultural Bilingüe. Este modelo educativo posee un marco normativo, definido por convenios internacionales y leyes que se encuentran en directa relación con la educación de los pueblos indígenas. En el artículo se plantea que la Educación Intercultural Bilingüe que propone el Ministerio de Educación, busca generar espacios de fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas, por medio de acciones de diálogo e intercambio cultural en la escuela, gestadas principalmente desde el sector de lengua indígena.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-09/11 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 87-93. ISSN 07179065.

El presente trabajo expone los lineamientos centrales de la política en educación intercultural desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile, por medio del programa de Educación Intercultural Bilingüe. Este modelo educativo posee un marco normativo, definido por convenios internacionales y leyes que se encuentran en directa relación con la educación de los pueblos indígenas. En el artículo se plantea que la Educación Intercultural Bilingüe que propone el Ministerio de Educación, busca generar espacios de fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas, por medio de acciones de diálogo e intercambio cultural en la escuela, gestadas principalmente desde el sector de lengua indígena.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano