Educación de Adultos en Chile alcances y Perspectivas Francisco Javier Morales Aguilera.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: p. 73-88Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: Este artículo propone una mirada reflexiva en torno a la educación de adultos en Chile. Dicho enfoque implica una consideración de los aspectos teóricos que han definido conceptualmente este campo en la enseñanza, pero también de un recuento histórico de su trayectoria institucional en el país. Estos objetivos secomplñementarán con el relato de la experiencia profesional que como docente tuvimos en un liceo de adultos de la capital durante los años 2009 y 2010. De esta forma se intenta exponer una mirada académica del fenómeno sin desechar el acercamiento profesional que a este respecto tuvimos, y que en definitiva, permitirá ensayar algunos desafíos y proyecciones sobre este tipo de educación en el mediano y largo plazo.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-10/11 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 73-88. ISSN 07179065.
Este artículo propone una mirada reflexiva en torno a la educación de adultos en Chile. Dicho enfoque implica una consideración de los aspectos teóricos que han definido conceptualmente este campo en la enseñanza, pero también de un recuento histórico de su trayectoria institucional en el país. Estos objetivos secomplñementarán con el relato de la experiencia profesional que como docente tuvimos en un liceo de adultos de la capital durante los años 2009 y 2010. De esta forma se intenta exponer una mirada académica del fenómeno sin desechar el acercamiento profesional que a este respecto tuvimos, y que en definitiva, permitirá ensayar algunos desafíos y proyecciones sobre este tipo de educación en el mediano y largo plazo.
There are no comments on this title.