El texto escolar como artefacto cultural: estudio sobre representación de la Identidad Nacional en textos escolares de Historia durante la dictadura civil - militar en Chile (1973-1990) Juan Pablo Espinoza.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 07179065
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-11/12 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAULO FREIRE-11/12 ¿Cómo se representan a "la infancia" las y los maestros?: | PAULO FREIRE-11/12 Ley SEP en escuelas municipales emergentes: | PAULO FREIRE-11/12 Educación popular y alfabetización y adultos: | PAULO FREIRE-11/12 El texto escolar como artefacto cultural: | PAULO FREIRE-11/12 La oralidad literaria en la Educación formal | PAULO FREIRE-11/12 Las comunidades de profesores como agentes legítimos en la construcción curricular para la formación inicial | PAULO FREIRE-11/12 Educación e imaginarios simbólicos en la Postdictadura chilena: |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 69-83. ISSN 07179065.
Este artículo reflexiona sobre los propósitos de los textos escolares, asumidos como un aparato cultural que transmite saberes asociados a modelos culturales e ideologías hegemónicas. Desde los Estudios Culturales, interpreta relatos sobre sujetos, representados en la construcción de Identidad Nacional. Son textos editados durante la dictadura civil-militar en Chile (1980-1990).
There are no comments on this title.