SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Recorridos visuales: procesos educativos en el trayecto a la escuela Ida Sepúlveda Flores, Joaquín Roldán Ramírez.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.Description: p. 183-194ISSN:
  • 07179065
Subject(s): In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: Esta investigación trata sobre las posibilidades de la fotografía como instrumento de investigación educativa. Tiene por objetivo promover la reflexión en torno a la escuela, y de esta forma diagnosticar, construir y reconstruir socialmente lo que se quiere de ella. El interés de estudio se centra en la visualización por medio de la fotografía de los recorridos y trayectos que diariamente realiza un grupo de estudiantes desde sus hogares al centro educativo (Colegio Salesiano de Concepción). Entre los resultados de esta investigación está el ayudar a identificar y comprender los muchos elementos que interactúan en el proceso educativo de los estudiantes. Transversalmente el estudio indaga en el potencial que tienen las imágenes como instrumento de investigación, a partir de la propuesta de la Investigación Educativa basada en las Artes Visuales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-11/12 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 183-194. ISSN 07179065.

Esta investigación trata sobre las posibilidades de la fotografía como instrumento de investigación educativa. Tiene por objetivo promover la reflexión en torno a la escuela, y de esta forma diagnosticar, construir y reconstruir socialmente lo que se quiere de ella. El interés de estudio se centra en la visualización por medio de la fotografía de los recorridos y trayectos que diariamente realiza un grupo de estudiantes desde sus hogares al centro educativo (Colegio Salesiano de Concepción). Entre los resultados de esta investigación está el ayudar a identificar y comprender los muchos elementos que interactúan en el proceso educativo de los estudiantes. Transversalmente el estudio indaga en el potencial que tienen las imágenes como instrumento de investigación, a partir de la propuesta de la Investigación Educativa basada en las Artes Visuales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano