Recorridos visuales: procesos educativos en el trayecto a la escuela Ida Sepúlveda Flores, Joaquín Roldán Ramírez.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.Description: p. 183-194ISSN:- 07179065
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-11/12 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 183-194. ISSN 07179065.
Esta investigación trata sobre las posibilidades de la fotografía como instrumento de investigación educativa. Tiene por objetivo promover la reflexión en torno a la escuela, y de esta forma diagnosticar, construir y reconstruir socialmente lo que se quiere de ella. El interés de estudio se centra en la visualización por medio de la fotografía de los recorridos y trayectos que diariamente realiza un grupo de estudiantes desde sus hogares al centro educativo (Colegio Salesiano de Concepción). Entre los resultados de esta investigación está el ayudar a identificar y comprender los muchos elementos que interactúan en el proceso educativo de los estudiantes. Transversalmente el estudio indaga en el potencial que tienen las imágenes como instrumento de investigación, a partir de la propuesta de la Investigación Educativa basada en las Artes Visuales.
There are no comments on this title.