SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La integración entre conocimiento disciplinario y conocimiento pedagógico: una perspectiva para el trabajo profesional de los profesores José Carlos Libâneo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.Description: p. 21-38Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El texto que se presenta a continuación se plantea como un aporte para el trabajo cotidiano de los docentes tantos de educación básica como media, en relación a la constante tensión existentes entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico, la que es entendida como una problemática que deviene de la formación inicial de los docentes. En este sentido, se plantea la didáctica como camino de resolución para dicho problema, en tanto, esta es la ciencia profesional del docente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 12, 2012. pp. 21-38. ISSN 07179065.

El texto que se presenta a continuación se plantea como un aporte para el trabajo cotidiano de los docentes tantos de educación básica como media, en relación a la constante tensión existentes entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico, la que es entendida como una problemática que deviene de la formación inicial de los docentes. En este sentido, se plantea la didáctica como camino de resolución para dicho problema, en tanto, esta es la ciencia profesional del docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano