SISTEMA DE BIBLIOTECAS


A Geografia Escolar: práticas, encantos e preocupações... Victor Hugo Nedel Oliviera.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.Description: p. 159-171Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: ¿Cuál es la relación del profesor de Geografía con sus alumnos? Se aborda en el transcurso del texto, algunos principales agentes que puedan estar presentes y ser importantes motivadores en estas relaciones. Primeramente, el interés del alumno por la disciplina de Geografía. Segundo, la pasión que el profesor tienen por su objeto de estudio de trabajo: La Geografía. Tercero, la empatía entre profesor y alumno. Y cuarto, la realización personal y profesional del profesor. El texto busca abordar cómo los presentes temas influyen en la práctica cotidiana del profesor y en las relaciones de enseñanza y aprendizaje, demostrando a través de las prácticas, los encantos y desencantos en la profesión y las preocupaciones en cuanto a la formación y el ejercicio profesional del profesor de Geografía.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-12/12 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 12, 2012. pp. 159-171. ISSN 07179065.

¿Cuál es la relación del profesor de Geografía con sus alumnos? Se aborda en el transcurso del texto, algunos principales agentes que puedan estar presentes y ser importantes motivadores en estas relaciones. Primeramente, el interés del alumno por la disciplina de Geografía. Segundo, la pasión que el profesor tienen por su objeto de estudio de trabajo: La Geografía. Tercero, la empatía entre profesor y alumno. Y cuarto, la realización personal y profesional del profesor. El texto busca abordar cómo los presentes temas influyen en la práctica cotidiana del profesor y en las relaciones de enseñanza y aprendizaje, demostrando a través de las prácticas, los encantos y desencantos en la profesión y las preocupaciones en cuanto a la formación y el ejercicio profesional del profesor de Geografía.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano