Claves dialógicas para la formación docente en educación especial Blanca Astorga Lineros.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-15/14 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 71-81. ISSN 07179065.
Este artículo nos invita a reflexionar en torno a la formación de profesores y profesoras en Educación Especial, vinculando tanto las características originarias de la profesión, como las demandas actuales propias de la educación, de la cuales estas disciplinas pedagógica no se encuentra ajena. Es de este modo que las ideas expresan el sentir pedagógico de quienes consideran que las comunidades escolares son protagonistas en el desarrollo de transformaciones sociales. Así pues, la formación de las nuevas generaciones de profesores de educación especial está llamada a desarrollar competencias proclives a la construcción de diálogo y a la validación de los contextos en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, tanto escolares como institucionales en consonancia con la transformación de las condiciones de desventaja y/o vulneración que generan en la sociedad actual, las cuales dificultan la obtención de calidad educativa para todos los estudiantes.
There are no comments on this title.