Pensar la escuela desde la accesibilidad universal y la complejidad.: abolir las fronteras, los eufemismos y los estigmas Norberto Boggino, Pablo Boggino.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: p. 31-51Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El núcleo de este trabajo tienen como finalidad la construcción de una escuela para todos. Se analizan críticamente las políticas de integración y sus limitaciones, a partir de brindar dos herramientas conceptuales que posibilitan otra mirada de la problemática: la accesibilidad universal y la complejidad de todos los acontecimientos sociales. Se postula terminar con las lecturas e intervenciones desde lógicas excluyentes, como la lógica de la frontera, que separa, excluye y deja de otro lado a determinados grupos humanos; para pensar e intervenir desde una lógica inclusiva, desde la lógica de la accesibilidad universal.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-15/14 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 31-51. ISSN 07179065.
El núcleo de este trabajo tienen como finalidad la construcción de una escuela para todos. Se analizan críticamente las políticas de integración y sus limitaciones, a partir de brindar dos herramientas conceptuales que posibilitan otra mirada de la problemática: la accesibilidad universal y la complejidad de todos los acontecimientos sociales. Se postula terminar con las lecturas e intervenciones desde lógicas excluyentes, como la lógica de la frontera, que separa, excluye y deja de otro lado a determinados grupos humanos; para pensar e intervenir desde una lógica inclusiva, desde la lógica de la accesibilidad universal.
There are no comments on this title.