SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diseño y evaluación de impacto sobre la organización de la jornada pedagógica de un sistema multimedial de apresto escolar para niños ciegos / Ricardo Rosas D. ... et al.

Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 Santiago, ChileDescription: p. 385-419 In: Revista PRELACSummary: Se presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología.Summary: Se presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4826

En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013.

Se presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología.

Se presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano