La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo : un problema educativo de primera magnitud / Daniel Gil [et al.].
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1999 Santiago, ChileDescription: p. 131-163 In: Revista PRELACSummary: Los organismos internacionales han reclamado una decidida acción de los educadores para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de cual es la situación del mundo y puedan participar en la toma de decisiones fundamentadas.\Ahora bien, una seria dificultad para que los docentes realicemos esa tarea estriba en que nuestras propias percepciones sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales. El trabajo que aquí presentamos pretende ser una contribución a la necesaria transformación de las concepciones docentes, para que la habitual falta de atención a los problemas globales de la situación del mundo se transforme en actitud de intervención consciente.Summary: Los organismos internacionales han reclamado una decidida acción de los educadores para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de cual es la situación del mundo y puedan participar en la toma de decisiones fundamentadas.\Ahora bien, una seria dificultad para que los docentes realicemos esa tarea estriba en que nuestras propias percepciones sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales. El trabajo que aquí presentamos pretende ser una contribución a la necesaria transformación de las concepciones docentes, para que la habitual falta de atención a los problemas globales de la situación del mundo se transforme en actitud de intervención consciente.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4887 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Proyecto educativo y curricular del Colegio William Kilpatrick / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Las bases para la elaboración del proyecto curricular del centro educativo (Proyecto Curricular Marista) / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 La evaluación en el proyecto curricular de centros educativos / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La construcción del conocimiento y el enfoque ciencia - tecnología - sociedad en la enseñanza / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La formación de profesores y el enfoque CTS / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La creatividad como proceso de desarrollo en ambientes restrictivos : |
En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.131-163. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.131-163. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.131-163. ISSN 07171013.
Los organismos internacionales han reclamado una decidida acción de los educadores para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de cual es la situación del mundo y puedan participar en la toma de decisiones fundamentadas.\Ahora bien, una seria dificultad para que los docentes realicemos esa tarea estriba en que nuestras propias percepciones sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales. El trabajo que aquí presentamos pretende ser una contribución a la necesaria transformación de las concepciones docentes, para que la habitual falta de atención a los problemas globales de la situación del mundo se transforme en actitud de intervención consciente.
Los organismos internacionales han reclamado una decidida acción de los educadores para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran una correcta percepción de cual es la situación del mundo y puedan participar en la toma de decisiones fundamentadas.\Ahora bien, una seria dificultad para que los docentes realicemos esa tarea estriba en que nuestras propias percepciones sobre la situación del mundo son, en general, fragmentarias y superficiales. El trabajo que aquí presentamos pretende ser una contribución a la necesaria transformación de las concepciones docentes, para que la habitual falta de atención a los problemas globales de la situación del mundo se transforme en actitud de intervención consciente.
There are no comments on this title.