La resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente inicial / Mirtha Abraham.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17390 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Luis Galdames : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Oscar Vera Lamperein : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Juan Gómez Millas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente inicial / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La escuela : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Le rapport des Ètudiants ‡ la rÈflexion et ‡ líÈcriture : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesores / |
En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013.
El trabajo aborda la problemática de resignificación de los procesos de enseñar y aprender en la formación docente inicial. A partir de un estudio cualitativo, se indagó sobre las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las/os alumnas/os que ingresaban a la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad en estudio y cómo se van modificando durante su carrera. Se concluye que las/os alumnas/os, después de un proceso de formación de tres años son capaces de cuestionar las formas de enseñanza y aprendizaje de la cultura escolar, amplían este concepto a otras dimensiones que trascienden los aspectos cognitivos o intelectuales, incorporándose perspectivas vinculadas a las experiencias, las emociones, las actitudes y la postura frente al mundo, valoran y reconocen el aprendizaje vivido en la institución formadora, y visualizan estrategias innovadoras para trabajar estos procesos con los niños y niñas en la escuela.
El trabajo aborda la problemática de resignificación de los procesos de enseñar y aprender en la formación docente inicial. A partir de un estudio cualitativo, se indagó sobre las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las/os alumnas/os que ingresaban a la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad en estudio y cómo se van modificando durante su carrera. Se concluye que las/os alumnas/os, después de un proceso de formación de tres años son capaces de cuestionar las formas de enseñanza y aprendizaje de la cultura escolar, amplían este concepto a otras dimensiones que trascienden los aspectos cognitivos o intelectuales, incorporándose perspectivas vinculadas a las experiencias, las emociones, las actitudes y la postura frente al mundo, valoran y reconocen el aprendizaje vivido en la institución formadora, y visualizan estrategias innovadoras para trabajar estos procesos con los niños y niñas en la escuela.
There are no comments on this title.