Importancia social y efectos de una carrera docente / María Inés Abrile de Vollmer.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 Santiago, ChileDescription: p. 147-171 In: Revista PRELACSummary: El eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico. Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor.Summary: El eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico. Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4750 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||
Pe864 WIE Sexografías / | Pe868 ESC El imaginario nacional : | PENSAM. SOC. Pensamiento y sociedad : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Importancia social y efectos de una carrera docente / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Hacia una propuesta multidimensional en la formación de profesores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Creatividad versus autonomía profesional del profesor : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Reflexiones acerca del Estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor / |
En: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 147-171. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 147-171. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 147-171. ISSN 07171013.
El eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico. Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor.
El eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico. Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor.
There are no comments on this title.