SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reflexiones sobre el valor del juego en el nivel inicial / Elia Ana Bianchi de Zizzias.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 321-341 In: Revista PRELACSummary: El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.Summary: El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.Summary: El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodolÛgico en espiral, que va desde reflexiones de car·cter antropolÛgico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ·mbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niÒo vivencia, considerar las interrelaciones entre percepciÛn/imagen/realidad, en observar la importancia de la relaciÛn niÒo/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categorÌa pedagÛgica. Concluye presentando un marco esquem·tico referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafÌos que nos depara el siglo XXI.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013.

El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.

El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.

El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodolÛgico en espiral, que va desde reflexiones de car·cter antropolÛgico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ·mbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niÒo vivencia, considerar las interrelaciones entre percepciÛn/imagen/realidad, en observar la importancia de la relaciÛn niÒo/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categorÌa pedagÛgica. Concluye presentando un marco esquem·tico referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafÌos que nos depara el siglo XXI.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano