Reflexiones sobre el valor del juego en el nivel inicial / Elia Ana Bianchi de Zizzias.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 321-341 In: Revista PRELACSummary: El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.Summary: El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.Summary: El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodolÛgico en espiral, que va desde reflexiones de car·cter antropolÛgico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ·mbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niÒo vivencia, considerar las interrelaciones entre percepciÛn/imagen/realidad, en observar la importancia de la relaciÛn niÒo/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categorÌa pedagÛgica. Concluye presentando un marco esquem·tico referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafÌos que nos depara el siglo XXI.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4821 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Educación de valores éticos y democráticos en las escuelas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Reflexiones sobre el trabajo educativo con niños menores de dos años / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Der theorie-praxis-bezug in der Ausbildung der deutschen Grundschullehrer / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Reflexiones sobre el valor del juego en el nivel inicial / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 La prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar inicial / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Hijos y párvulos nos necesitan como educadores / |
En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 321-341. ISSN 07171013.
El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.
El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el siglo XXI.
El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del juego en el nivel inicial. Utilizando un abordaje metodolÛgico en espiral, que va desde reflexiones de car·cter antropolÛgico, existencial, etc. Hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ·mbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niÒo vivencia, considerar las interrelaciones entre percepciÛn/imagen/realidad, en observar la importancia de la relaciÛn niÒo/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categorÌa pedagÛgica. Concluye presentando un marco esquem·tico referencial, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafÌos que nos depara el siglo XXI.
There are no comments on this title.