Proyectos escolares y formación docente : una nueva oportunidad para pensar viejos problemas / Alejandra Birgin, Flavia Terigi.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4877 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 Un modelo de educación ambiental que desarrolle la creatividad y enseñe a pensar comprensivamente desde la transversalidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 Los estilos comunicativos y sus efectos en la creatividad de los alumnos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 Modelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Proyectos escolares y formación docente : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Los proyectos institucionales, un espacio para las tecnologías de la información y de la comunicación en la sociedad de hoy / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 La base filosÛfica común del proyecto educativo y de la reforma educacional / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Atención a los géneros y a la diversidad en los proyectos curriculares / |
En: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 165-188. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 165-188. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 165-188. ISSN 07171013.
Las reformas en curo en los sistemas educativos de diversos países han construido un discurso oficial, en el que se realiza una fuerte apelación al trabajo colegiado de maestros y profesores, al privilegiar la elaboración de proyectos institucionales como herramienta de transformación de la cultura de las escuelas. La tradición de las reformas educativas sugiere que, para satisfacer los requerimientos profesionales específicos de la reforma en curso, se hace necesario diseñar y llevar adelante líneas de formación y capacitación docente, vinculadas con la elaboración de proyectos y el trabajo en el marco por ellos definido. En este artículo, se realizan aportes para considerar los requerimientos de formación y capacitación que supone, para maestros y profesores, el llamado trabajo en proyectos institucionales, desde una perspectiva que apuesta a los proyectos como espacios potenciales de reapropiación del sentido escolar, de construcción de autonomía y de intercambio colectivo de saberes.
Las reformas en curo en los sistemas educativos de diversos países han construido un discurso oficial, en el que se realiza una fuerte apelación al trabajo colegiado de maestros y profesores, al privilegiar la elaboración de proyectos institucionales como herramienta de transformación de la cultura de las escuelas. La tradición de las reformas educativas sugiere que, para satisfacer los requerimientos profesionales específicos de la reforma en curso, se hace necesario diseñar y llevar adelante líneas de formación y capacitación docente, vinculadas con la elaboración de proyectos y el trabajo en el marco por ellos definido. En este artículo, se realizan aportes para considerar los requerimientos de formación y capacitación que supone, para maestros y profesores, el llamado trabajo en proyectos institucionales, desde una perspectiva que apuesta a los proyectos como espacios potenciales de reapropiación del sentido escolar, de construcción de autonomía y de intercambio colectivo de saberes.
There are no comments on this title.