Los proyectos institucionales, un espacio para las tecnologías de la información y de la comunicación en la sociedad de hoy / Florentino Blázquez Entonado.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4874 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 Los estilos comunicativos y sus efectos en la creatividad de los alumnos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 Modelo de intervención transversal e interdisciplinario para educar valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Proyectos escolares y formación docente : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Los proyectos institucionales, un espacio para las tecnologías de la información y de la comunicación en la sociedad de hoy / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 La base filosÛfica común del proyecto educativo y de la reforma educacional / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Atención a los géneros y a la diversidad en los proyectos curriculares / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 El proyecto curricular como expresión de una nueva gestión escolar / |
En: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 189-217. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 189-217. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 189-217. ISSN 07171013.
El uso y tratamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) deben estar integrados en los Proyectos Institucionales de los Centros educativos, ya que los acelerados avances de la tecnología están conformando una nueva cultura que las escuelas deben tener en cuenta.\La integración en profundidad de las TIC en el currículum obligará a replantear una serie de concepciones educativas y cambios significativos en estrategias metodológicas, aspectos organizativos, y especialmente en lo relacionado con los recursos de enseñanza. Las nuevas tecnologías son, asimismo, facilitadoras de las adaptaciones curriculares, la atención a la diversidad y a la innovación curricular, aspectos todos que deben formar parte de los proyectos educativo y curricular de los centros.\La inclusión de las TIC en dichos proyectos debe no sólo optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también permitir el aprendizaje autónomo y la promoción de actitudes y valores tendentes a la consecución de la maduración personal y social, posibilitando el acceso continuado a los bienes culturales y a los servicios de los avances tecnológicos.
El uso y tratamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.) deben estar integrados en los Proyectos Institucionales de los Centros educativos, ya que los acelerados avances de la tecnología están conformando una nueva cultura que las escuelas deben tener en cuenta.\La integración en profundidad de las TIC en el currículum obligará a replantear una serie de concepciones educativas y cambios significativos en estrategias metodológicas, aspectos organizativos, y especialmente en lo relacionado con los recursos de enseñanza. Las nuevas tecnologías son, asimismo, facilitadoras de las adaptaciones curriculares, la atención a la diversidad y a la innovación curricular, aspectos todos que deben formar parte de los proyectos educativo y curricular de los centros.\La inclusión de las TIC en dichos proyectos debe no sólo optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también permitir el aprendizaje autónomo y la promoción de actitudes y valores tendentes a la consecución de la maduración personal y social, posibilitando el acceso continuado a los bienes culturales y a los servicios de los avances tecnológicos.
There are no comments on this title.