Nuevas modalidades para la construcción curricular de programas de formación docente : transdisciplinariedad y agencia / Angela Cavenaghi, Sueli Salles, João Batista.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17356 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 Producción escrita de textos argumentativos en inglés como segunda lengua : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formación inicial del profesor de historia y ciencias sociales : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formación de profesores universitarios en la Universidad Maimónides / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Nuevas modalidades para la construcción curricular de programas de formación docente : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 El portafolio : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Quels dispositifs díÈcriture pour instituer une visÈe rÈflexive dans la formation des Ètudiants? / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La explicitación de saberes : |
En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 110-126. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 110-126. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 110-126. ISSN 07171013.
Este artículo tiene como objetivo discutir de qué manera la adopción del abordaje de transdisciplinariedad (Inoue et al. 1999) puede adoptarse en un curso de lengua para profesores en formación preservicio. Se discutirá que dicho abordaje para la construcción del conocimiento tanto de profesores formados como de profesores en formación ciertamente conduce hacia actitudes conscientes, autónomas y comprometidas. Dentro de esa perspectiva, el curso de lenguas es una arena en la que el proceso educacional es críticamente interpretado y resignificado mientras los participantes asumen su papel de agencia. Los datos analizados muestran que el abordaje de transdisciplinariedad teje una red entre los agentes y la realidad social, cuestionando cómo somos social e históricamente amoldados y mostrando que la reflexión crítica (Freire1970, Smyth 1992) respecto al significado de agencia puede conducir a cambios.
Este artículo tiene como objetivo discutir de qué manera la adopción del abordaje de transdisciplinariedad (Inoue et al. 1999) puede adoptarse en un curso de lengua para profesores en formación preservicio. Se discutirá que dicho abordaje para la construcción del conocimiento tanto de profesores formados como de profesores en formación ciertamente conduce hacia actitudes conscientes, autónomas y comprometidas. Dentro de esa perspectiva, el curso de lenguas es una arena en la que el proceso educacional es críticamente interpretado y resignificado mientras los participantes asumen su papel de agencia. Los datos analizados muestran que el abordaje de transdisciplinariedad teje una red entre los agentes y la realidad social, cuestionando cómo somos social e históricamente amoldados y mostrando que la reflexión crítica (Freire1970, Smyth 1992) respecto al significado de agencia puede conducir a cambios.
There are no comments on this title.