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Una educación de más calidad : algunas reflexiones / Cristián Cox.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 Santiago, ChileDescription: p. 175-204Subject(s): In: Revista PRELACSummary: El artículo aborda la pregunta sobre cuál es la agenda de políticas educativas del presente, luego de década y media de expansión de la inversión pública y privada en educación y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de políticas centrada en la redefinición de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ‘agenda institucional’ se agrega una de ‘creación de capacidades’, que tiene por foco a la formación inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir políticas en educación en la presente fase y argumenta que sin consensos –por construir– en la arena política, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.Summary: El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn p˙blica y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.Summary: El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn pública y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.
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Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17409

En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 175-204.\ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 175-204.\ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 175-204.\ISSN 07171013.

El artículo aborda la pregunta sobre cuál es la agenda de políticas educativas del presente, luego de década y media de expansión de la inversión pública y privada en educación y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de políticas centrada en la redefinición de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ‘agenda institucional’ se agrega una de ‘creación de capacidades’, que tiene por foco a la formación inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir políticas en educación en la presente fase y argumenta que sin consensos –por construir– en la arena política, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.

El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn p˙blica y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.

El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn pública y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.

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