SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Financiamiento y "modernización" educacional : algunas complejidades y sutilezas / Luis A. Crouch.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 229-253 In: Revista PRELACSummary: Se argumenta que el acercamiento a los problemas de financiamiento y administración educacional en América Latina ha sido excesivamente simplista en el pasado, conduciendo a opciones mutuamente excluyentes y paralizantes. Pero la complejidad y sutileza que en realidad existen, tanto en cuanto a opciones operacionales como en cuanto a criterios de juicio, pueden ser causa de perplejidad. Se propone por tanto una metodología multi-criterio para evaluar la optimalidad de estas opciones complejas en una forma sistemática, pero sintética y global. Se propone de esta forma lograr una visión más rigurosa de por qué en algunos países puede que convenga seguir con métodos tradicionales, o por lo menos se puede identificar cuáles son los bloqueos actuales a la utilización de métodos más modernos, mientras que otros países pueden estar listos ya para asumir mecanismos más sofisticados.Summary: Se argumenta que el acercamiento a los problemas de financiamiento y administración educacional en América Latina ha sido excesivamente simplista en el pasado, conduciendo a opciones mutuamente excluyentes y paralizantes. Pero la complejidad y sutileza que en realidad existen, tanto en cuanto a opciones operacionales como en cuanto a criterios de juicio, pueden ser causa de perplejidad. Se propone por tanto una metodología multi-criterio para evaluar la optimalidad de estas opciones complejas en una forma sistemática, pero sintética y global. Se propone de esta forma lograr una visión más rigurosa de por qué en algunos países puede que convenga seguir con métodos tradicionales, o por lo menos se puede identificar cuáles son los bloqueos actuales a la utilización de métodos más modernos, mientras que otros países pueden estar listos ya para asumir mecanismos más sofisticados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4781

En: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 229-253. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 229-253. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 229-253. ISSN 07171013.

Se argumenta que el acercamiento a los problemas de financiamiento y administración educacional en América Latina ha sido excesivamente simplista en el pasado, conduciendo a opciones mutuamente excluyentes y paralizantes. Pero la complejidad y sutileza que en realidad existen, tanto en cuanto a opciones operacionales como en cuanto a criterios de juicio, pueden ser causa de perplejidad. Se propone por tanto una metodología multi-criterio para evaluar la optimalidad de estas opciones complejas en una forma sistemática, pero sintética y global. Se propone de esta forma lograr una visión más rigurosa de por qué en algunos países puede que convenga seguir con métodos tradicionales, o por lo menos se puede identificar cuáles son los bloqueos actuales a la utilización de métodos más modernos, mientras que otros países pueden estar listos ya para asumir mecanismos más sofisticados.

Se argumenta que el acercamiento a los problemas de financiamiento y administración educacional en América Latina ha sido excesivamente simplista en el pasado, conduciendo a opciones mutuamente excluyentes y paralizantes. Pero la complejidad y sutileza que en realidad existen, tanto en cuanto a opciones operacionales como en cuanto a criterios de juicio, pueden ser causa de perplejidad. Se propone por tanto una metodología multi-criterio para evaluar la optimalidad de estas opciones complejas en una forma sistemática, pero sintética y global. Se propone de esta forma lograr una visión más rigurosa de por qué en algunos países puede que convenga seguir con métodos tradicionales, o por lo menos se puede identificar cuáles son los bloqueos actuales a la utilización de métodos más modernos, mientras que otros países pueden estar listos ya para asumir mecanismos más sofisticados.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano