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El desarrollo de habilidades de autorregulación en la solución de problemas matemáticos / Erik de Corte, Lieven Verschaffel.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 Santiago, ChileDescription: p. 286-305 In: Revista PRELACSummary: En este artículo se plantea que el proceso de autorregularización constituye una característica del aprendizaje para la efectiva solución de problemas matemáticos. Pero, dado que los estudiantes no se convierten automática y espontáneamente en aprendices autorregulados, este proceso no es solo un importante objetivo de aprendizaje a largo plazo que debe ser inducido desde una edad temprana. El modelamiento del profesor aparece como un factor esencial en el logro de la autorregulación e implica un cambio profundo de sus creencias y actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje. Los datos disponibles hasta el momento no son concluyentes, por lo que se debe seguir investigando ara poder determinar la combinación de factores que influyen en la enseñanza exitosa de la autoreregulación.Summary: En este artículo se plantea que el proceso de autorregularización constituye una característica del aprendizaje para la efectiva solución de problemas matemáticos. Pero, dado que los estudiantes no se convierten automática y espontáneamente en aprendices autorregulados, este proceso no es solo un importante objetivo de aprendizaje a largo plazo que debe ser inducido desde una edad temprana. El modelamiento del profesor aparece como un factor esencial en el logro de la autorregulación e implica un cambio profundo de sus creencias y actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje. Los datos disponibles hasta el momento no son concluyentes, por lo que se debe seguir investigando ara poder determinar la combinación de factores que influyen en la enseñanza exitosa de la autoreregulación.
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En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.286-305. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.286-305. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.286-305. ISSN 07171013.

En este artículo se plantea que el proceso de autorregularización constituye una característica del aprendizaje para la efectiva solución de problemas matemáticos. Pero, dado que los estudiantes no se convierten automática y espontáneamente en aprendices autorregulados, este proceso no es solo un importante objetivo de aprendizaje a largo plazo que debe ser inducido desde una edad temprana. El modelamiento del profesor aparece como un factor esencial en el logro de la autorregulación e implica un cambio profundo de sus creencias y actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje. Los datos disponibles hasta el momento no son concluyentes, por lo que se debe seguir investigando ara poder determinar la combinación de factores que influyen en la enseñanza exitosa de la autoreregulación.

En este artículo se plantea que el proceso de autorregularización constituye una característica del aprendizaje para la efectiva solución de problemas matemáticos. Pero, dado que los estudiantes no se convierten automática y espontáneamente en aprendices autorregulados, este proceso no es solo un importante objetivo de aprendizaje a largo plazo que debe ser inducido desde una edad temprana. El modelamiento del profesor aparece como un factor esencial en el logro de la autorregulación e implica un cambio profundo de sus creencias y actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje. Los datos disponibles hasta el momento no son concluyentes, por lo que se debe seguir investigando ara poder determinar la combinación de factores que influyen en la enseñanza exitosa de la autoreregulación.

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