Ana du Rousier : portadora de la pedagogía del sagrado corazón por el mundo / Alexandrine de la Taille.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5007 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Una educación para anticipar la justicia de la sociedad esperada / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Manuel de Salas Corvalán (1754-1841) : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Enrique Molina Garmendia : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Ana du Rousier : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Manuel Montt Torres, un presidente con vocación de educador / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Carlos Canueva Opazo : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Carlos Casanueva Opazo : |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.355-376. ISSN 07171013.
La religiosa francesa, de la sociedad Sagrado Corazón, Ana du Rousier (1806-1880), fue quien trajo por primera vez a América del sur el proyecto educacional de dicha congregación. Sus primeros pasos como religiosa los dio en Italia, donde entubo a cargo de los principales establecimientos del sagrado corazón. Luego dirigió el colegio de Paris por cuatro años, hasta que fue enviada como visitadora alas casa de Norteamérica en 1852. Desde allí la fundadora, Magdalena Sofía Barat, le confió la misión a Chile, como respuesta al llamado del arzobispo Rafael Valentín, quien también esperaba que las niñas chilenas pudieran recibir esta educación a la francesa.\La sociedad del sagrado corazón, fundada en 1800 tenía como principal apostolado, la educación de las niñas, por una parte las niñas de la elite en pensionados y por otra, las niñas pobres n escuelas externas gratuitas. Este esquema de educación moderna fue el que desarrollo Ana u Rousier, desde su llegada 1853 hasta su muerte.
There are no comments on this title.