La relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesores / Nora Faúndez.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 Santiago, ChileDescription: p. 96-109Subject(s): In: Revista PRELACSummary: La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.Summary: La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17354 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente inicial / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La escuela : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Le rapport des Ètudiants ‡ la rÈflexion et ‡ líÈcriture : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La relación teoría y práctica en el currículo de formación inicial de futuros profesores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Prácticas iniciales en la formación de educadores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formación de los docentes en habilidades discursivas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano / |
En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 96-109. ISSN 07171013.
La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.
La desarticulación entre teoría y práctica hace necesaria una reflexión orientada a una formación inicial de profesores que sea significativa, crítica y reflexiva y que considere la práctica como referencia de la teoría y ésta como nutriente de una práctica de mejor calidad. Esto se lograría a través de la introducción de prácticas pedagógicas tempranas direccionadas a conocer y a analizar la realidad educacional y social, estableciendo una relación entre lo cotidiano pedagógico y la reflexión teórica.
There are no comments on this title.