Medios de comunicación y sociedad compleja : un desafío para la educación del siglo XXI / Mar de Fontcuberta.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5042 |
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En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 142-162. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 142-162. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 142-162. ISSN 07171013.
Pertenemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios de comunicación. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediante cuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen información y modelos de comportamiento. Asimismo son espacios de ciudadanía en los que se crea una opinión pública mundial, equivalente a lo que se denomina "sociedad civil" en el interior de los países. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre de las personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionales de la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos como objetos de estudio.
Pertenemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios de comunicación. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediante cuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen información y modelos de comportamiento. Asimismo son espacios de ciudadanía en los que se crea una opinión pública mundial, equivalente a lo que se denomina "sociedad civil" en el interior de los países. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre de las personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionales de la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos como objetos de estudio.
Pertenemos a una sociedad compleja que no puede entenderse sin los medios de comunicaciÛn. Ellos cumplen un papel clave en la vida de los ciudadanos mediante cuatro roles: el social, por el cual nos ofrecen informaciÛn y modelos de comportamiento. Asimismo son espacios de ciudadanÌa en los que se crea una opiniÛn pública mundial, equivalente a lo que se denomina "sociedad civil" en el interior de los paÌses. Por otra parte tienen un protagonismo indudable en el uso del tiempo libre de las personas y, por último, son agentes educativos, que se suman a los tradicionales de la escuela y la familia. Por todo ello el sistema educativo debe incluirlos como objetos de estudio.
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