La educación y el papel del Estado en los paradigmas de la política social de América Latina / Rolando Franco.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 49-82 In: Revista PRELACSummary: El nuevo modelo de desarrollo, surgido en América Latina, es analizado en relación al contexto social de la región.\Aquí se analizan, con especial referencia al campo de la educación, por un lado, las relaciones de cada modelo de desarrollo con el papel del estado y con el componente social y, por otro, se describen "dos paradigmas"de política social (el dominante y el emergente), presentes hoy en América Latina, contrastándolos en diversas dimensiones: institucionalidad, lógica de toma de decisiones, financiamiento, objetivo, criterio de prioridad y expansión, población beneficiaria, enfoque e indicador básico utilizado, utilizando los paralelismos para traer a colación diversos programas del sector educación, que muestran las innovaciones que se encuentran en proceso de implementación en la región.Summary: El nuevo modelo de desarrollo, surgido en América Latina, es analizado en relación al contexto social de la región.\Aquí se analizan, con especial referencia al campo de la educación, por un lado, las relaciones de cada modelo de desarrollo con el papel del estado y con el componente social y, por otro, se describen "dos paradigmas"de política social (el dominante y el emergente), presentes hoy en América Latina, contrastándolos en diversas dimensiones: institucionalidad, lógica de toma de decisiones, financiamiento, objetivo, criterio de prioridad y expansión, población beneficiaria, enfoque e indicador básico utilizado, utilizando los paralelismos para traer a colación diversos programas del sector educación, que muestran las innovaciones que se encuentran en proceso de implementación en la región.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4783 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 Disponibilidad de profesores para la calidad y equidad de la educación media / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 Las estrategias de aprendizaje privado : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Financiamiento y "modernización" educacional : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 La educación y el papel del Estado en los paradigmas de la política social de América Latina / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Características de las políticas de reformas o innovación de la educación en Chile / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Bürgerlicher universalismus und staatliche Schule = Universalismo ciudadano y establecimientos escolares / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 La politique scolaire francaise sous les deux présidences de Francois Mitterrand : |
En: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 49-82. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 49-82. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 49-82. ISSN 07171013.
El nuevo modelo de desarrollo, surgido en América Latina, es analizado en relación al contexto social de la región.\Aquí se analizan, con especial referencia al campo de la educación, por un lado, las relaciones de cada modelo de desarrollo con el papel del estado y con el componente social y, por otro, se describen "dos paradigmas"de política social (el dominante y el emergente), presentes hoy en América Latina, contrastándolos en diversas dimensiones: institucionalidad, lógica de toma de decisiones, financiamiento, objetivo, criterio de prioridad y expansión, población beneficiaria, enfoque e indicador básico utilizado, utilizando los paralelismos para traer a colación diversos programas del sector educación, que muestran las innovaciones que se encuentran en proceso de implementación en la región.
El nuevo modelo de desarrollo, surgido en América Latina, es analizado en relación al contexto social de la región.\Aquí se analizan, con especial referencia al campo de la educación, por un lado, las relaciones de cada modelo de desarrollo con el papel del estado y con el componente social y, por otro, se describen "dos paradigmas"de política social (el dominante y el emergente), presentes hoy en América Latina, contrastándolos en diversas dimensiones: institucionalidad, lógica de toma de decisiones, financiamiento, objetivo, criterio de prioridad y expansión, población beneficiaria, enfoque e indicador básico utilizado, utilizando los paralelismos para traer a colación diversos programas del sector educación, que muestran las innovaciones que se encuentran en proceso de implementación en la región.
There are no comments on this title.