Características de las políticas de reformas o innovación de la educación en Chile / Andrés Guzmán Traverso.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 207-228 In: Revista PRELACSummary: El autor sostiene la tesis de que el país carece, en su desarrollo histórico, de un organismo de participación que recoja los diferentes aportes que se han presentado en la comunidad nacional, y que facilite una política que se proyecte en el tiempo, no sólo en el plano de las ideas, sino en su concreción. Las instancias de participación han tenido un carácter transitorio, creadas para buscar solución a problemas que en su momento son percibidos como graves y profundos, y cuando emergen instancias de participación más estructuradas, su acción es limitada y centralizada. El análisis de esta tesis lo efectúa, recorriendo el desarrollo educativo del país durante el siglo hasta la reforma educacional de 1965.Summary: El autor sostiene la tesis de que el país carece, en su desarrollo histórico, de un organismo de participación que recoja los diferentes aportes que se han presentado en la comunidad nacional, y que facilite una política que se proyecte en el tiempo, no sólo en el plano de las ideas, sino en su concreción. Las instancias de participación han tenido un carácter transitorio, creadas para buscar solución a problemas que en su momento son percibidos como graves y profundos, y cuando emergen instancias de participación más estructuradas, su acción es limitada y centralizada. El análisis de esta tesis lo efectúa, recorriendo el desarrollo educativo del país durante el siglo hasta la reforma educacional de 1965.Summary: El autor sostiene la tesis de que el paÌs carece, en su desarrollo histÛrico, de un organismo de participaciÛn que recoja los diferentes aportes que se han presentado en la comunidad nacional, y que facilite una polÌtica que se proyecte en el tiempo, no sÛlo en el plano de las ideas, sino en su concreciÛn. Las instancias de participaciÛn han tenido un car·cter transitorio, creadas para buscar soluciÛn a problemas que en su momento son percibidos como graves y profundos, y cuando emergen instancias de participaciÛn m·s estructuradas, su acciÛn es limitada y centralizada. El an·lisis de esta tesis lo efectúa, recorriendo el desarrollo educativo del paÌs durante el siglo hasta la reforma educacional de 1965.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4780 |
En: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 207-228. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 207-228. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 207-228. ISSN 07171013.
El autor sostiene la tesis de que el país carece, en su desarrollo histórico, de un organismo de participación que recoja los diferentes aportes que se han presentado en la comunidad nacional, y que facilite una política que se proyecte en el tiempo, no sólo en el plano de las ideas, sino en su concreción. Las instancias de participación han tenido un carácter transitorio, creadas para buscar solución a problemas que en su momento son percibidos como graves y profundos, y cuando emergen instancias de participación más estructuradas, su acción es limitada y centralizada. El análisis de esta tesis lo efectúa, recorriendo el desarrollo educativo del país durante el siglo hasta la reforma educacional de 1965.
El autor sostiene la tesis de que el país carece, en su desarrollo histórico, de un organismo de participación que recoja los diferentes aportes que se han presentado en la comunidad nacional, y que facilite una política que se proyecte en el tiempo, no sólo en el plano de las ideas, sino en su concreción. Las instancias de participación han tenido un carácter transitorio, creadas para buscar solución a problemas que en su momento son percibidos como graves y profundos, y cuando emergen instancias de participación más estructuradas, su acción es limitada y centralizada. El análisis de esta tesis lo efectúa, recorriendo el desarrollo educativo del país durante el siglo hasta la reforma educacional de 1965.
El autor sostiene la tesis de que el paÌs carece, en su desarrollo histÛrico, de un organismo de participaciÛn que recoja los diferentes aportes que se han presentado en la comunidad nacional, y que facilite una polÌtica que se proyecte en el tiempo, no sÛlo en el plano de las ideas, sino en su concreciÛn. Las instancias de participaciÛn han tenido un car·cter transitorio, creadas para buscar soluciÛn a problemas que en su momento son percibidos como graves y profundos, y cuando emergen instancias de participaciÛn m·s estructuradas, su acciÛn es limitada y centralizada. El an·lisis de esta tesis lo efectúa, recorriendo el desarrollo educativo del paÌs durante el siglo hasta la reforma educacional de 1965.
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