SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El desarrollo del lenguaje en el preescolar : algunos resultados / María Olivia Herrera Garbarini, Ana María Pandolfi Burzio, María Elena Mathiesen de Gregori.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 207-223 In: Revista PRELACSummary: El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.Summary: El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4809

En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013.

El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.

El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano