Las emociones en el aula y la calidad de la educación / Nolfa Ibáñez, ..[et al.].
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17394 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Quels dispositifs díÈcriture pour instituer une visÈe rÈflexive dans la formation des Ètudiants? / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La explicitación de saberes : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formation en pedagogie : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Las emociones en el aula y la calidad de la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Práctica docente y formación en las investigaciones de tesis del programa de doctorado en ciencias de la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 ¿Cómo las posturas ideológicas, epistemológicas y axiológicas contribuyen a orientar la educación en Francia y en los Estados Unidos? / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 A aprendizagem escolar e a formação de professores na perspectiva da psicologia histórico-cultural e da teoria da atividade / |
En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 292-310.\ISSN 07171013.
Este artículo es parte de una investigación interdepartamental de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, iniciada en el marco del Proyecto FID/MINEDUC, cuyo propósito es contribuir a la calidad de la educación a través de relevar la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje, proponiendo y promoviendo la evaluación del contexto interaccional en el aula como una nueva dimensión de la evaluación en educación. Se basa en los principios y objetivos de la Reforma Educacional chilena, la concepción de emociones de Humberto Maturana y la propuesta evaluativa del contexto interaccional en el aula de Nolfa Ibáñez. Se destaca la importancia de evaluar aquellos aspectos que son previos y determinantes para las acciones de aprendizaje de los estudiantes, más allá de contenidos o materias particulares.
Este artículo es parte de una investigación interdepartamental de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, iniciada en el marco del Proyecto FID/MINEDUC, cuyo propósito es contribuir a la calidad de la educación a través de relevar la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje, proponiendo y promoviendo la evaluación del contexto interaccional en el aula como una nueva dimensión de la evaluación en educación. Se basa en los principios y objetivos de la Reforma Educacional chilena, la concepción de emociones de Humberto Maturana y la propuesta evaluativa del contexto interaccional en el aula de Nolfa Ibáñez. Se destaca la importancia de evaluar aquellos aspectos que son previos y determinantes para las acciones de aprendizaje de los estudiantes, más allá de contenidos o materias particulares.
There are no comments on this title.