Reflexiones acerca de la necesidad de un cambio paradigmático en educación / Sergio Jerez R., Mario Tarride F.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: p. 225-250 In: Revista PRELACSummary: Los autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea; que la educación requiere de un cambio profundo, a nivel paradigmático, más allá de los ajustes organizacionales, económicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupación refundadora de la educación. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera más integral no sólo como sujeto racional, sino también, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.Summary: Los autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea; que la educación requiere de un cambio profundo, a nivel paradigmático, más allá de los ajustes organizacionales, económicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupación refundadora de la educación. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera más integral no sólo como sujeto racional, sino también, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.Summary: Los autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafÌos de la sociedad contempor·nea; que la educaciÛn requiere de un cambio profundo, a nivel paradigm·tico, m·s all· de los ajustes organizacionales, econÛmicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupaciÛn refundadora de la educaciÛn. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera m·s integral no sÛlo como sujeto racional, sino tambiÈn, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4912 |
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En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.225-250. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.225-250. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.225-250. ISSN 07171013.
Los autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea; que la educación requiere de un cambio profundo, a nivel paradigmático, más allá de los ajustes organizacionales, económicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupación refundadora de la educación. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera más integral no sólo como sujeto racional, sino también, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.
Los autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea; que la educación requiere de un cambio profundo, a nivel paradigmático, más allá de los ajustes organizacionales, económicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupación refundadora de la educación. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera más integral no sólo como sujeto racional, sino también, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.
Los autores sostienen, desde su perspectiva, que los modelos de reforma aún parecen insuficientes para responder a los desafÌos de la sociedad contempor·nea; que la educaciÛn requiere de un cambio profundo, a nivel paradigm·tico, m·s all· de los ajustes organizacionales, econÛmicos y curriculares que ya vienen ocurriendo. El hombre, sujeto/objeto del quehacer educativo, debe constituirse en el centro de la preocupaciÛn refundadora de la educaciÛn. Esto significa incorporar nuevas corrientes de pensamiento, que conciben al hombre de manera m·s integral no sÛlo como sujeto racional, sino tambiÈn, como un ser con corporalidad, con emociones y que habita en el lenguaje.
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