¿Cómo las posturas ideológicas, epistemológicas y axiológicas contribuyen a orientar la educación en Francia y en los Estados Unidos? / Yves Lenoir.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17352 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formation en pedagogie : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Las emociones en el aula y la calidad de la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Práctica docente y formación en las investigaciones de tesis del programa de doctorado en ciencias de la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 ¿Cómo las posturas ideológicas, epistemológicas y axiológicas contribuyen a orientar la educación en Francia y en los Estados Unidos? / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 A aprendizagem escolar e a formação de professores na perspectiva da psicologia histórico-cultural e da teoria da atividade / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Talleres pedagógicos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Contextos colaborativos para la formación de profesores / |
En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 17-48. ISSN 07171013.
El objetivo del artículo es resaltar, basándose en una perspectiva sociohistórica, la existencia de distintas lógicas en la concepción de modalidades de actualización de los sistemas de formación docente en Francia y en los Estados Unidos. Estas lógicas –una basada en la búsqueda del significado y el saber disciplinario, la otra en la búsqueda de funcionalidad y el saberhacer– provienen de dos tradiciones de aplicación del sistema. Sin embargo, a pesar de que estas dos tradiciones tienen un objetivo común –es decir, la emancipación de los seres humanos, objetivo directamente ligado ala función del sistema escolar en un Estado-nación moderno– resultan, en el plano histórico, de dinámicas ideológico-sociales distintas. En el contexto actual de globalización, caracterizado entre otros por una ideología neoliberal hegemónica, la lógica estadounidense, reorganizada de forma sustancial desde los años 1970, difunde elementos que caracterizan un modelo economicista de educación escolar.
There are no comments on this title.