El estatuto del sujeto en "ciencias de la educación" / Guy Le Bouëdec.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4918 |
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En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.37-50. ISSN 07171013.
La cuestión del sujeto ha vuelto ha cobrar, en la crisis de las objetividades, un lugar céntrico en la reflexión sobre la educación. Interroga la cientificidad, y plantea amplios debates en el mundo de las "ciencias de la educación", particularmente en torno al relato biografico. El autor presenta dos modelos de cientificidad: la hipótesis ontológica u ontologizante, que remite a una antropología de la naturaleza humana; la hipótesis fenomenologizante, que remite a un a antropología de la condición humana. Finalmente considera que la razón hermenéutica puede echar el puente entre ambas hipótesis.
La cuestión del sujeto ha vuelto ha cobrar, en la crisis de las objetividades, un lugar céntrico en la reflexión sobre la educación. Interroga la cientificidad, y plantea amplios debates en el mundo de las "ciencias de la educación", particularmente en torno al relato biografico. El autor presenta dos modelos de cientificidad: la hipótesis ontológica u ontologizante, que remite a una antropología de la naturaleza humana; la hipótesis fenomenologizante, que remite a un a antropología de la condición humana. Finalmente considera que la razón hermenéutica puede echar el puente entre ambas hipótesis.
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