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Principios culturales de la demanda social por educación : Un análisis estructural / Sergio Martinic.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 313-339 In: Revista PRELACSummary: En este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social.Summary: En este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social.Summary: En este artÌculo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educaciÛn propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro paÌs. A partir del mÈtodo estructural de an·lisis de lÛgicas simbÛlicas se propone un modelo de organizaciÛn y de combinaciÛn de representaciones sobre educaciÛn y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educaciÛn para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educaciÛn da cuenta de una demanda profunda de integraciÛn social.
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En: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 313-339. ISSN 07171013.

En este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social.

En este artículo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educación propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro país. A partir del método estructural de análisis de lógicas simbólicas se propone un modelo de organización y de combinación de representaciones sobre educación y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educación para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educación da cuenta de una demanda profunda de integración social.

En este artÌculo se describen los principios culturales que subyacen en opiniones y demandas a la educaciÛn propias del sentido común de la mayor parte de las familias de nuestro paÌs. A partir del mÈtodo estructural de an·lisis de lÛgicas simbÛlicas se propone un modelo de organizaciÛn y de combinaciÛn de representaciones sobre educaciÛn y que hemos llamado "promocional". Este insiste en la importancia de la educaciÛn para el logro de una identidad positiva y reconocimiento social del sujeto. Se concluye que la demanda por educaciÛn da cuenta de una demanda profunda de integraciÛn social.

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