SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Es el aprendizaje un proceso sociocognitivo? / Lilian Montesino Menéndez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 Santiago, ChileDescription: p. 250-263 In: Revista PRELACSummary: Múltiples y muy debatidas son las respuestas de los estudios acerca de que el aprendizaje resulta por la consideración prioritaria del gradiente de los procesos cognitivos, afectivos o conductuales. De ahí la posición que se asume por el maestro y por consiguiente el énfasis y atención en las aulas. El presente artículo expresa la necesaria integración y, más aún, vinculación entre el conocer-sentir y hacer consigo mismo y con los otros, presente en el proceso de aprender, y que demanda que maestros, alumnos, directivos y familia se integren para lograr en el alumno un aprendizaje contextual y creativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4972

En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.250-263. ISSN 07171013.

Múltiples y muy debatidas son las respuestas de los estudios acerca de que el aprendizaje resulta por la consideración prioritaria del gradiente de los procesos cognitivos, afectivos o conductuales. De ahí la posición que se asume por el maestro y por consiguiente el énfasis y atención en las aulas. El presente artículo expresa la necesaria integración y, más aún, vinculación entre el conocer-sentir y hacer consigo mismo y con los otros, presente en el proceso de aprender, y que demanda que maestros, alumnos, directivos y familia se integren para lograr en el alumno un aprendizaje contextual y creativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano