Abdón Cifuentes, visión de futuro : La orientación práctica de la enseñanza (1836-1928) / María Angélica Muñoz Gomá.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 Santiago, ChileDescription: p. 271-299 In: Revista PRELACSummary: Abdón Cifuentes, figura altamente representativa en la segunda mitad del siglo XIX, defendió la independencia de la iglesia frente al estado laicista, luchó por el progreso social a través de la educación. Concibió a Chile como un país industrial, y promovió la capacitación técnica, en particular para los sectores medios y populares, y para la mujer, a fin de incorporarlos al mundo laboral. Sus planteamientos educacionales pueden apreciarse en el desarrollo educacional del siglo XX.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5004 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Carlos Casanueva Opazo : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Algunas apostillas sobre la "educación chilena" / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Con amor a la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Abdón Cifuentes, visión de futuro : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 El pensamiento de un actor colectivo : los profesores reformistas de 1928 / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Paulo Freire : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Valentín Letelier : |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.271-299. ISSN 07171013.
Abdón Cifuentes, figura altamente representativa en la segunda mitad del siglo XIX, defendió la independencia de la iglesia frente al estado laicista, luchó por el progreso social a través de la educación. Concibió a Chile como un país industrial, y promovió la capacitación técnica, en particular para los sectores medios y populares, y para la mujer, a fin de incorporarlos al mundo laboral. Sus planteamientos educacionales pueden apreciarse en el desarrollo educacional del siglo XX.
There are no comments on this title.