El pensamiento de un actor colectivo : los profesores reformistas de 1928 / Iv·n NúÒez Prieto.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5014 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Algunas apostillas sobre la "educación chilena" / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Con amor a la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Abdón Cifuentes, visión de futuro : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 El pensamiento de un actor colectivo : los profesores reformistas de 1928 / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Paulo Freire : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Valentín Letelier : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Amanda Labarca : |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.162-178. ISSN 07171013.
Articulo que presenta el caso del pensamiento colectivo de los jóvenes maestros primarios que intentaron reformar el sistema educacional en 1928. Su obra fue más fuerte en la apropiación y difusión de la nueva pedagogía activa y paidocéntrica que en una elaboración propia. Destacó más por su voluntad transformadora que por su densidad académica. Fue un pensamiento crítico y utópico que tuvo unas fugas aplicación política. Pero trascendió a través de la formación de líderes, de la construcción culterior de un discurso emocional y de nuevos intentos de reformas antes 1973.
There are no comments on this title.