SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El pensamiento de un actor colectivo : los profesores reformistas de 1928 / Iv·n NúÒez Prieto.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 Santiago, ChileDescription: p. 162-178 In: Revista PRELACSummary: Articulo que presenta el caso del pensamiento colectivo de los jóvenes maestros primarios que intentaron reformar el sistema educacional en 1928. Su obra fue más fuerte en la apropiación y difusión de la nueva pedagogía activa y paidocéntrica que en una elaboración propia. Destacó más por su voluntad transformadora que por su densidad académica. Fue un pensamiento crítico y utópico que tuvo unas fugas aplicación política. Pero trascendió a través de la formación de líderes, de la construcción culterior de un discurso emocional y de nuevos intentos de reformas antes 1973.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5014

En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.162-178. ISSN 07171013.

Articulo que presenta el caso del pensamiento colectivo de los jóvenes maestros primarios que intentaron reformar el sistema educacional en 1928. Su obra fue más fuerte en la apropiación y difusión de la nueva pedagogía activa y paidocéntrica que en una elaboración propia. Destacó más por su voluntad transformadora que por su densidad académica. Fue un pensamiento crítico y utópico que tuvo unas fugas aplicación política. Pero trascendió a través de la formación de líderes, de la construcción culterior de un discurso emocional y de nuevos intentos de reformas antes 1973.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano