SISTEMA DE BIBLIOTECAS


De las distintas formas de aproximarse al panorama de la didáctica de las ciencias sociales : una propuesta de lectura al problema Luis Osandón Millavil.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.Description: p. 121-137Subject(s): Online resources: In: Revista PRELACSummary: El artículo revisa tres ámbitos de investigación educacional que contribuyen a la constitución del emergente campo denominado didáctica de las ciencias sociales (DCS).Tanto desde la psicología de la cognición, como de los estudios del currículum y del profesor, se puede observar una preocupación coman por estudiar los fenómenos educativos propios de la disciplina escolar que enseña los saberes de la historia y las ciencias sociales. La sistematización de esos aportes permite visualizar con mayor claridad la discusión en torno a la relimitación del ámbito de acción teórica y practica de la DCS. A partir de esto, se abordan las principales posturas frente a la conceptualización que distintos autores realizan del campo de la DCS en la actualidad. Luego, se analizan las posibilidades de la DCS como disciplina académica especifica y se plantean algunas reflexiones que desafíos a los especialistas nacionales a enfrentar este debate a nivel local.Summary: El artículo revisa tres ámbitos de investigación educacional que contribuyen a la constitución del emergente campo denominado didáctica de las ciencias sociales (DCS).Tanto desde la psicología de la cognición, como de los estudios del currículum y del profesor, se puede observar una preocupación coman por estudiar los fenómenos educativos propios de la disciplina escolar que enseña los saberes de la historia y las ciencias sociales. La sistematización de esos aportes permite visualizar con mayor claridad la discusión en torno a la relimitación del ámbito de acción teórica y practica de la DCS. A partir de esto, se abordan las principales posturas frente a la conceptualización que distintos autores realizan del campo de la DCS en la actualidad. Luego, se analizan las posibilidades de la DCS como disciplina académica especifica y se plantean algunas reflexiones que desafíos a los especialistas nacionales a enfrentar este debate a nivel local.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, vol. 30, no. 1, 2002. pp.121-137. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.121-137. ISSN 07171013.

El artículo revisa tres ámbitos de investigación educacional que contribuyen a la constitución del emergente campo denominado didáctica de las ciencias sociales (DCS).Tanto desde la psicología de la cognición, como de los estudios del currículum y del profesor, se puede observar una preocupación coman por estudiar los fenómenos educativos propios de la disciplina escolar que enseña los saberes de la historia y las ciencias sociales. La sistematización de esos aportes permite visualizar con mayor claridad la discusión en torno a la relimitación del ámbito de acción teórica y practica de la DCS. A partir de esto, se abordan las principales posturas frente a la conceptualización que distintos autores realizan del campo de la DCS en la actualidad. Luego, se analizan las posibilidades de la DCS como disciplina académica especifica y se plantean algunas reflexiones que desafíos a los especialistas nacionales a enfrentar este debate a nivel local.

El artículo revisa tres ámbitos de investigación educacional que contribuyen a la constitución del emergente campo denominado didáctica de las ciencias sociales (DCS).Tanto desde la psicología de la cognición, como de los estudios del currículum y del profesor, se puede observar una preocupación coman por estudiar los fenómenos educativos propios de la disciplina escolar que enseña los saberes de la historia y las ciencias sociales. La sistematización de esos aportes permite visualizar con mayor claridad la discusión en torno a la relimitación del ámbito de acción teórica y practica de la DCS. A partir de esto, se abordan las principales posturas frente a la conceptualización que distintos autores realizan del campo de la DCS en la actualidad. Luego, se analizan las posibilidades de la DCS como disciplina académica especifica y se plantean algunas reflexiones que desafíos a los especialistas nacionales a enfrentar este debate a nivel local.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano