Aprender a enseñar historia y ciencias sociales : el currículo y la didáctica de las ciencias sociales Joan Pagé.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.Description: p. 255-269Subject(s): Online resources: Summary: Este trabajo presente vincular el currículo de la historia y ciencias sociales de la enseñanza obligatoria y la formación y el desarrollo profesional del profesorado responsable de su implementación en la práctica. Se divide en cuatro apartados: en el primero se presentan las características generales de un currículo para el siglo XX siguiendo la propuesta realizada por el nacional council for the social studies de los EE.UU. en 1994. El segundo trata de las relaciones entre la formación del profesorado y su competencia didáctica para enseñar contenidos concretos de un área de conocimiento o de una disciplina. El tercero plantea el objeto de estudio y investigación de la didáctica de las ciencias sociales y, finalmente, el cuarto se centra en el análisis de un modelo para relacionar la formación inicial del profesorado con la practica de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Pensamiento educativo, vol. 30, no 30, 2002. pp. 255-269. ISSN 07171013.
Este trabajo presente vincular el currículo de la historia y ciencias sociales de la enseñanza obligatoria y la formación y el desarrollo profesional del profesorado responsable de su implementación en la práctica. Se divide en cuatro apartados: en el primero se presentan las características generales de un currículo para el siglo XX siguiendo la propuesta realizada por el nacional council for the social studies de los EE.UU. en 1994. El segundo trata de las relaciones entre la formación del profesorado y su competencia didáctica para enseñar contenidos concretos de un área de conocimiento o de una disciplina. El tercero plantea el objeto de estudio y investigación de la didáctica de las ciencias sociales y, finalmente, el cuarto se centra en el análisis de un modelo para relacionar la formación inicial del profesorado con la practica de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.
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