Racionalidades en la producción curricular y el proyecto curricular Enrique Pascual Kelly.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile, 1998.Description: Desde la página 13 a la 72Online resources: In: Revista PRELACSummary: El artículo analiza la noción de proyecto curricular y su asociación con un tipo de racionalidad especifica de construcción curricular, la que impone determinados requerimientos en cuanto al sentido, al contexto en que se da y los actores que participan en la producción curricular. Tal racionalidad de producción curricular, teóricamente supone la superación del paradigma clásico con que se ha enfrentado la construcción curricular en los últimos 30 años. Por ello, en la primera parte del trabajo se caracterizan tres paradigmas curriculares y se derivan los respectivos enfoques de construcción curricular y su vinculación con la construcción de proyectos curriculares. En la segunda parte, se señalan las implicancias para la reforma curricular que se desarrolla actualmente en Chile, si se asume la producción de currículos en la racionalidad de construcción de proyectos curriculares de las unidades escolares.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
En: Pensamiento educativo, número 23, 1998. Desde la página 13 a la 72. ISSN 07171013.
El artículo analiza la noción de proyecto curricular y su asociación con un tipo de racionalidad especifica de construcción curricular, la que impone determinados requerimientos en cuanto al sentido, al contexto en que se da y los actores que participan en la producción curricular. Tal racionalidad de producción curricular, teóricamente supone la superación del paradigma clásico con que se ha enfrentado la construcción curricular en los últimos 30 años. Por ello, en la primera parte del trabajo se caracterizan tres paradigmas curriculares y se derivan los respectivos enfoques de construcción curricular y su vinculación con la construcción de proyectos curriculares. En la segunda parte, se señalan las implicancias para la reforma curricular que se desarrolla actualmente en Chile, si se asume la producción de currículos en la racionalidad de construcción de proyectos curriculares de las unidades escolares.
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