SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales / Anna María Pessoa de Carvalho.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2002 Santiago, ChileDescription: p. 295-313 In: Revista PRELACSummary: Hemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores.Summary: Hemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.295-313. ISSN 07171013.

Hemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores.

Hemos buscado proponer, en este articulo, un nuevo paradigma de la didáctica de las ciencias experimentales. Esa redefinición debe abarcar tres diferentes aspectos: primeramente, las nuevas visiones acerca de que significa enseñar y aprender contenidos científicos que no tratan sólo de entender la construcción del proceso científico sino también las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. La redefinición debe ser capaz también de explicar y asimilar las investigaciones realizadas por la comunidad que analiza la enseñanza en las escuelas y el aprendizaje de los alumnos en los diversos contenidos científicos. Por ultimo discutimos la relación entre la didáctica y la práctica de la enseñanza, es decir, la didáctica en los cursos de formación inicial y continua de los profesores.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano