SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Multiculturalidad en el currículo escolar para América Latina / Rolando Pinto Contreras.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: p. 201-219 In: Revista PRELACSummary: Este articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural.Summary: Este articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4900

En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.201-219. ISSN 07171013.

Este articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural.

Este articulo parte delimitando la relación interdependiente entre multiculturalidad y currículo escolar, procurando señalarla en un contexto de reforma educativa en América Latina. Sin pretender agotar ni la reflexión ni el análisis de esta relación, se opta por mostrar los componentes o expresiones de la cultura que entornan la escuela y que debieran enmarcar los procesos de selección y organización del contenido cultural del currículo. En oposición a la tradición técnica del diseño curricular, particularmente centrada en la valoración hegemónica del conocimiento sistemático y erudito, organizado en las diversas disciplinas del saber, se postula en este texto una visión hermenéutica critica que revela el interés y la acción humana como nuevos ejes que pudieran articular procesos de selección y organización del contenido curricular, en una perspectiva mas multicultural.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano