Paulo Freire : un educador humanista cristiano en Chile / Rolando Pinto Contreras.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5025 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Con amor a la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Abdón Cifuentes, visión de futuro : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 El pensamiento de un actor colectivo : los profesores reformistas de 1928 / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Paulo Freire : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Valentín Letelier : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Amanda Labarca : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Mabel Condemarín Grinberg : |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.234-258. ISSN 07171013.
Este articulo tiene como propósito principal rescatar el pensamiento educativo de Paulo Freire (1921-1997), educador brasileño que vivió en Chile entre 1965 y 1971, colaborando en este periodo con el ministerio de educación publica de Chile, específicamente con el desarrollo del programa nacional extraordinario con el instituto nacional de desarrollo agropecuario- INDAP y la corporación de la reforma agraria- CORA, en ambas instituciones con la alfabetización de adultos y la capacitación campesina. También su influencia antropológica y educativa sobre "Educación Humanista cómo practica de la libertad" se encuentra presente en la educación escolar católica y en la formación de profesores para el sistema escolar. Su característica mayor es que, siendo un educador cristiano, tiene confianza en el diálogo formador entre educador y educandos, hasta el punto de convertirlo en una estrategia pedagógica para concientizar al hombre situado, sujeto que mediante el dialogo se asume como un actor que se transforma a sí mismo, transforma las relaciones con el otro y, entre ambos, transforman el mundo para concretar un modo de vida más democrático y autónomo.
Este articulo tiene como propósito principal rescatar el pensamiento educativo de Paulo Freire (1921-1997), educador brasileño que vivió en Chile entre 1965 y 1971, colaborando en este periodo con el ministerio de educación publica de Chile, específicamente con el desarrollo del programa nacional extraordinario con el instituto nacional de desarrollo agropecuario- INDAP y la corporación de la reforma agraria- CORA, en ambas instituciones con la alfabetización de adultos y la capacitación campesina. También su influencia antropológica y educativa sobre "Educación Humanista cómo practica de la libertad" se encuentra presente en la educación escolar católica y en la formación de profesores para el sistema escolar. Su característica mayor es que, siendo un educador cristiano, tiene confianza en el diálogo formador entre educador y educandos, hasta el punto de convertirlo en una estrategia pedagógica para concientizar al hombre situado, sujeto que mediante el dialogo se asume como un actor que se transforma a sí mismo, transforma las relaciones con el otro y, entre ambos, transforman el mundo para concretar un modo de vida más democrático y autónomo.
There are no comments on this title.