La teoría del currículo mínimo y su relación con el proyecto curricular de centro educativo / Rolando Pinto Contreras.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4872 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 La base filosÛfica común del proyecto educativo y de la reforma educacional / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Atención a los géneros y a la diversidad en los proyectos curriculares / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 El proyecto curricular como expresión de una nueva gestión escolar / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 La teoría del currículo mínimo y su relación con el proyecto curricular de centro educativo / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Aportes a la "didáctica" como área disciplinar a la formulación de proyectos curriculares basados en la investigación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Aportes de la "didáctica" como área disciplinar a la formulación de proyectos curriculares basados en la investigación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Proyecto educativo institucional y proyecto curricular : |
En: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 73-97. ISSN 07171013.
Con el artículo "Teoría del Currículo Mínimo y su relación con el Proyecto Curricular de Centro Educativo" queremos proponer una discusión académica sobre una doble problemática que enfrenta el proceso de elaboración y actualización del Currículo Escolar actual. Por un lado, la opción teórica y de racionalidad curricular con la cual se orientan los componentes sistémicos del cambio de Planes y Programas de Estudio, en la Reforma de la Educaron Nacional. Por otro lado, entender lo que son los procesos de construcción social de estos Planes y Programas de Estudio en la actual realidad del cambio de paradigma socioeconómico y cultural en Chile. De la articulación de ambos componentes sistémicos resulta la propuesta de Proyecto Curricular de Centro, de cuyo proceso elaborativo derivamos los elementos conceptuales que, a nuestro entender, nos permiten configurar una eventual TEORÍA CRITICA DEL CURRÍCULO MÍNIMO.
Con el artículo "Teoría del Currículo Mínimo y su relación con el Proyecto Curricular de Centro Educativo" queremos proponer una discusión académica sobre una doble problemática que enfrenta el proceso de elaboración y actualización del Currículo Escolar actual. Por un lado, la opción teórica y de racionalidad curricular con la cual se orientan los componentes sistémicos del cambio de Planes y Programas de Estudio, en la Reforma de la Educaron Nacional. Por otro lado, entender lo que son los procesos de construcción social de estos Planes y Programas de Estudio en la actual realidad del cambio de paradigma socioeconómico y cultural en Chile. De la articulación de ambos componentes sistémicos resulta la propuesta de Proyecto Curricular de Centro, de cuyo proceso elaborativo derivamos los elementos conceptuales que, a nuestro entender, nos permiten configurar una eventual TEORÍA CRITICA DEL CURRÍCULO MÍNIMO.
There are no comments on this title.