SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Participación ciudadana en reformas de políticas educativas / Fernando Reimers.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 115-131 In: Revista PRELACSummary: Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.Summary: Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4786

En: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013.

Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.

Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano