Participación ciudadana en reformas de políticas educativas / Fernando Reimers.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 115-131 In: Revista PRELACSummary: Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.Summary: Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4786 |
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En: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 115-131. ISSN 07171013.
Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.
Este artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el dialogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.\El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz. Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.
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