SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La informática como ayuda para crear nuevos ambientes de aprendizaje / Marta Riveros Rojas.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 Santiago, ChileDescription: p. 315-327 In: Revista PRELACSummary: El propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.Summary: El propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4831

En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.

El propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.

El propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano