La informática como ayuda para crear nuevos ambientes de aprendizaje / Marta Riveros Rojas.
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Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4831 |
En: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 315-327. ISSN 07171013.
El propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.
El propósito central de este artículo es presentar el desafió de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computaciones educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la transmisión de información y ganado tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores.\Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por su interés y mediados por el docente, pueden desarrollar su capacidad de aprender, con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.
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