Fundación INTEGRA : en la búsqueda de un nuevo camino para promover el cuidado y desarrollo infantil / Jorge Sanhueza Rahmer, Teresa Izquierdo Walker.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4813 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Mathematics learning as the socialization of the mind / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lector / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Fundación INTEGRA : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Computadores : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Experience in design and application of the HIGH/SCOPE curriculum in initial education / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 Diseño y evaluación de impacto sobre la organización de la jornada pedagógica de un sistema multimedial de apresto escolar para niños ciegos / |
En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013.
El articulo expone las dimensiones centrales que caracterizan el programa educativo que la fundación INTEGRA se encuentra desarrollando desde 1990. Considerando La realidad social y la situación de pobreza que afecta a los niños y niñas menores de 6 años, se plantea que los programas de educación inicial deben incluir aspectos complementarios que tiendan a asegurar la calidad de vida y el desarrollo infantil. En este sentido, se plantea que los programas, satisfaciendo las necesidades de cuidado, deben además desarrollar acciones educativas de calidad, potenciando el desarrollo de los recursos con los que cuentan los niños y niñas. A partir de la misión institucional, se desarrollan las especificidades del programa pedagógico y del trabajo con familias, relevando la capacitación de los recursos humanos, la valoración de la familia, el establecimiento de un vínculo cooperativo con ella, y la gestión educativa de los establecimientos de la fundación INTEGRA, como aspectos centrales de la propuesta institucional.
El articulo expone las dimensiones centrales que caracterizan el programa educativo que la fundación INTEGRA se encuentra desarrollando desde 1990. Considerando La realidad social y la situación de pobreza que afecta a los niños y niñas menores de 6 años, se plantea que los programas de educación inicial deben incluir aspectos complementarios que tiendan a asegurar la calidad de vida y el desarrollo infantil. En este sentido, se plantea que los programas, satisfaciendo las necesidades de cuidado, deben además desarrollar acciones educativas de calidad, potenciando el desarrollo de los recursos con los que cuentan los niños y niñas. A partir de la misión institucional, se desarrollan las especificidades del programa pedagógico y del trabajo con familias, relevando la capacitación de los recursos humanos, la valoración de la familia, el establecimiento de un vínculo cooperativo con ella, y la gestión educativa de los establecimientos de la fundación INTEGRA, como aspectos centrales de la propuesta institucional.
There are no comments on this title.