El profesor, la educación en valores y los desafíos de la cultura posmoderna / Elena Sánchez Correa, Lucía Díaz del Valle.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 391-410 In: Revista PRELACSummary: El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.Summary: El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4793 |
En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.
El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.
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