SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación y promoción de la salud : desafío para el ejercicio de la autonomía en la vida cotidiana / Mario Iván Tarride F., Julia González Martinic.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 263-276Subject(s): In: Revista PRELACSummary: Se presenta una reflexión acerca de la educación para la salud y su actual relación con el concepto de promoción, transitando desde el terreno de la responsabilidad sectorial de salud y educación, incluidos los medios de comunicación social, hasta su apreciación como un hecho cotidiano. Para ello, se propone que es necesario un esfuerzo de ampliación de la mirada, que supere el tradicional paradigma de la simplificación desplazándose hacia el de la complejidad.Summary: Se presenta una reflexión acerca de la educación para la salud y su actual relación con el concepto de promoción, transitando desde el terreno de la responsabilidad sectorial de salud y educación, incluidos los medios de comunicación social, hasta su apreciación como un hecho cotidiano. Para ello, se propone que es necesario un esfuerzo de ampliación de la mirada, que supere el tradicional paradigma de la simplificación desplazándose hacia el de la complejidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5034

En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 263-276. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 263-276. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 263-276. ISSN 07171013.

Se presenta una reflexión acerca de la educación para la salud y su actual relación con el concepto de promoción, transitando desde el terreno de la responsabilidad sectorial de salud y educación, incluidos los medios de comunicación social, hasta su apreciación como un hecho cotidiano. Para ello, se propone que es necesario un esfuerzo de ampliación de la mirada, que supere el tradicional paradigma de la simplificación desplazándose hacia el de la complejidad.

Se presenta una reflexión acerca de la educación para la salud y su actual relación con el concepto de promoción, transitando desde el terreno de la responsabilidad sectorial de salud y educación, incluidos los medios de comunicación social, hasta su apreciación como un hecho cotidiano. Para ello, se propone que es necesario un esfuerzo de ampliación de la mirada, que supere el tradicional paradigma de la simplificación desplazándose hacia el de la complejidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano