Escuela efectiva y maestros creativos : ¿apuesta realista? / Liliana Vaccaro Carrizo.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 Santiago, ChileDescription: p. 107-122 In: Revista PRELACSummary: Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.Summary: Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4747 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Reflexiones acerca del Estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica basada en la informática y en la imagen / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Formación de profesores de enseñanza media : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Escuela efectiva y maestros creativos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Using cognitive learning principles to inform teacher decisions about curriculum and instruction / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 ¿Qué es el pensamiento de buena calidad? : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Conciencia metalingüística y descodificación lectora : |
En: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 107-122. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 107-122. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 107-122. ISSN 07171013.
Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.
Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.
There are no comments on this title.