Mejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica / Denise Vaillant.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17448 |
En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
La revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo.
La revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo.
La revisiÛn de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafÌos a los que se enfrentan las sociedades y economÌas sitúan a la educaciÛn en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en AmÈrica Latina tanto la formaciÛn docente como el desarrollo profesional continuo.
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