Desafíos eclesiales y culturales a la identidad de la educación católica en tiempos de globalización / Héctor Vargas.
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 Santiago, ChileDescripción: p. 45-63Tema(s): En: Revista PRELACResumen: Nos toca educar en tiempos de globalización, fenómeno en el que nuestro país se encuentra sumergido. Fenómeno real y complejo, que propicia una acelerada interacción e incide en todos los ámbitos de la vida humana. Pero es una globalización “asimétrica” de antivalores que provoca una verdadera revolución en el ámbito de lacultura y, por ende, al de la educación, ya que tiende a alterar la identidad cultural de casi todos los pueblos; y por cierto plantea grandes desafíos. Nuestra cosmovisión cristiana se aproxima al fenómeno de la globalización desde los criterios fundamentales de la dignidad de la persona humana. De ahí que sea imperativo para los educadores católicos humanizar la globalización y globalizar la solidaridad.Resumen: Nos toca educar en tiempos de globalizaciÛn, fenÛmeno en el que nuestro paÌs se encuentra sumergido. FenÛmeno real y complejo, que propicia una acelerada interacciÛn e incide en todos los ·mbitos de la vida humana. Pero es una globalizaciÛn ìasimÈtricaî de antivalores que provoca una verdadera revoluciÛn en el ·mbito de lacultura y, por ende, al de la educaciÛn, ya que tiende a alterar la identidad cultural de casi todos los pueblos; y por cierto plantea grandes desafÌos. Nuestra cosmovisiÛn cristiana se aproxima al fenÛmeno de la globalizaciÛn desde los criterios fundamentales de la dignidad de la persona humana. De ahÌ que sea imperativo para los educadores catÛlicos humanizar la globalizaciÛn y globalizar la solidaridad.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | FICTICIO17402 |
Navegando Biblioteca Pedagogía estanterías, Ubicación en estantería: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Educación y ciudadanía : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 La reforma del currículo escolar en Chile : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Gobierno y dirección de los sistemas educativos en América Latina / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Desafíos eclesiales y culturales a la identidad de la educación católica en tiempos de globalización / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 El desarrollo profesional continuo de los docentes : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 La certificación de los conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los egresados de las carreras de pedagogía : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 Consideraciones para el análisis de la investigación sobre formación docente en Chile / |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 45-63.\ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 45-63.\ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 45-63.\ISSN 07171013.
Nos toca educar en tiempos de globalización, fenómeno en el que nuestro país se encuentra sumergido. Fenómeno real y complejo, que propicia una acelerada interacción e incide en todos los ámbitos de la vida humana. Pero es una globalización “asimétrica” de antivalores que provoca una verdadera revolución en el ámbito de lacultura y, por ende, al de la educación, ya que tiende a alterar la identidad cultural de casi todos los pueblos; y por cierto plantea grandes desafíos. Nuestra cosmovisión cristiana se aproxima al fenómeno de la globalización desde los criterios fundamentales de la dignidad de la persona humana. De ahí que sea imperativo para los educadores católicos humanizar la globalización y globalizar la solidaridad.
Nos toca educar en tiempos de globalizaciÛn, fenÛmeno en el que nuestro paÌs se encuentra sumergido. FenÛmeno real y complejo, que propicia una acelerada interacciÛn e incide en todos los ·mbitos de la vida humana. Pero es una globalizaciÛn ìasimÈtricaî de antivalores que provoca una verdadera revoluciÛn en el ·mbito de lacultura y, por ende, al de la educaciÛn, ya que tiende a alterar la identidad cultural de casi todos los pueblos; y por cierto plantea grandes desafÌos. Nuestra cosmovisiÛn cristiana se aproxima al fenÛmeno de la globalizaciÛn desde los criterios fundamentales de la dignidad de la persona humana. De ahÌ que sea imperativo para los educadores catÛlicos humanizar la globalizaciÛn y globalizar la solidaridad.
No hay comentarios en este titulo.