Filosofía para niños : algo más que desarrollar habilidades y razonamiento / Ana María Vicuña Navarro.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4758 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Cultura y cognición : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Enfoques cognitivos en la educación superior / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Demandas cognitivas del desarrollo de la expresión escrita en adolescentes / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Filosofía para niños : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 La zona de desarrollo próximo como un instrumento para la reflexión y la acción educativas / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 Currículos apropiados para la enseñanza media : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 ¿Hacia dónde? : |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013.
En este artículo se exponen los rangos esenciales del Programa de Filosofía para Niños, mediante un breve relato de su origen y propósito. En seguida se analizan dos de sus conceptos centrales: "dialogo filosófico" y "comunidad de indagación", los que permiten dar a conocer la metodología y los principios básicos que explican cono el Programa desarrolla las habilidades de razonamiento. Luego se discute el rol asignado al profesor, deteniéndose en algunos de sus requisitos fundamentales y en su capacitación. Finalmente, se mencionan brevemente aplicaciones del Programa a la educación para la democracia, realizadas en investigaciones recientes conducidas por la autora.
En este artículo se exponen los rangos esenciales del Programa de Filosofía para Niños, mediante un breve relato de su origen y propósito. En seguida se analizan dos de sus conceptos centrales: "dialogo filosófico" y "comunidad de indagación", los que permiten dar a conocer la metodología y los principios básicos que explican cono el Programa desarrolla las habilidades de razonamiento. Luego se discute el rol asignado al profesor, deteniéndose en algunos de sus requisitos fundamentales y en su capacitación. Finalmente, se mencionan brevemente aplicaciones del Programa a la educación para la democracia, realizadas en investigaciones recientes conducidas por la autora.
There are no comments on this title.