Educación de valores éticos y democráticos en las escuelas : la situación actual en Latinoamérica / Eleonora Villegas de Reimers.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4791 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 El profesor, la educación en valores y los desafíos de la cultura posmoderna / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 La educación en valores en un proyecto educativo / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 La formación moral en la familia / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Educación de valores éticos y democráticos en las escuelas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Reflexiones sobre el trabajo educativo con niños menores de dos años / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Der theorie-praxis-bezug in der Ausbildung der deutschen Grundschullehrer / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Reflexiones sobre el valor del juego en el nivel inicial / |
En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013.
Este trabajo explora la educación de valores éticos y democráticos en sociedades latinoamericanas. Está divido en cuatro secciones: en la primera, se discute la relación que existe entre la educación de valores y la democracia. En la segunda, se explora el papel de las escuelas en la educación de valores, primero con una exposición sobre lo que deberían hacer, y seguidamente, reportando los resultados de un estudio realizado en 15 países de la región. La tercera sección describe algunos modelos de educación de valores (con énfasis en valores democráticos), la mayoría de los cuales han sido implementados exitosamente en Latinoamérica. Y finalmente, el trabajo concluye con unas pocas recomendaciones para docentes interesados en enfatizar la enseñanza de valores democráticos en sus prácticas.
Este trabajo explora la educación de valores éticos y democráticos en sociedades latinoamericanas. Está divido en cuatro secciones: en la primera, se discute la relación que existe entre la educación de valores y la democracia. En la segunda, se explora el papel de las escuelas en la educación de valores, primero con una exposición sobre lo que deberían hacer, y seguidamente, reportando los resultados de un estudio realizado en 15 países de la región. La tercera sección describe algunos modelos de educación de valores (con énfasis en valores democráticos), la mayoría de los cuales han sido implementados exitosamente en Latinoamérica. Y finalmente, el trabajo concluye con unas pocas recomendaciones para docentes interesados en enfatizar la enseñanza de valores democráticos en sus prácticas.
There are no comments on this title.